Guía de cuidados para lucir tus joyas impecables.

SI aplicas algunos pequeños consejos podrás conservar durante más tiempo tus joyas en perfecto estado. Ya que el contacto permanente de las joyas con la piel, la exposición a las condiciones meteorológicas, la contaminación, los golpes o ahora la desinfección constante debido al COVID-19 requiere en contrapartida cuidado y atención.

En esta guía nos centramos en la conservación de las ALTANAjoyas, que están realizadas en materiales nobles: Plata de Ley, Bronce de joyería, Oro 18 Kt, piedras y minerales naturales y Cuarzos hidrotermales.

También cabe destacar, que debido a nuestro genuino estilo de trabajar los metales y para conseguir los acabados Etruscos, Barrocos y Envejecidos a veces la Plata y el Bronce van tratados con oxidación. Esto hay que tener lo en cuenta a la hora de cuidar nuestras joyas.

¿Quieres ir a acompañada de tus joyas favoritas y siempre perfectas? Pues sigue estos pequeños consejos.

GUÍA DE CUIDADOS ALTANAjoyas

  • Siempre que usemos una joya (indistintamente del material) al quitárnosla debemos pasar una gamuza (trapito fino) un poco húmeda por toda la joya, incluidas piedras si las llevará. El objetivo de ello es retirar de la joya cualquier resto de sudor, crema, perfume que pueda deteriorar el estado perfecto de tu joya. Posteriormente secar con un trapito fino para mantener el brillo natural.
  • Periódicamente lavar con un cepillo de dientes o de uñas la joya con agua y jabón neutro (sin hidratantes) Si la joya lleva piedras, las piedras siempre lavarlas con los dedos. Ya que las piedras son frágiles y se rallan con facilidad. Secar con un trapito fino o papel adsorbente.
  • Si no vas a usar una joya durante un periodo largo, introducirla en un saquito de tela y guarda en sitios no húmedos. Si vives en zonas húmedas guardar las joyas en mini bolsitas de plástico mejor que tela.
  • ESPECIAL COVID-19 debido a la constante desinfección que debemos hacer a nuestras manos, los anillos están sometidos constantemente a productos agresivos, pero es recomendable su desinfección. Por lo tanto, las ALTANAjoyas al no llevar ningún tratamiento de baños o chapados se pueden desinfectar con geles, alcohol o jabones. Puede que con la constante desinfección los tratamientos de óxido se vayan desgastando y pierdan su estado natural. Probablemente al ser un proceso de desgaste paulatino, no lo aprecies, pero si notas diferencia y quieres que tu joya vuelva a lucir como el primer día, sólo tendrás que hacernos llegar tu joya y te la restauraremos como el primer día sin coste.

Cualquier duda que te surja, puedes contactar con nosotros a través de teléfono o whatsapp en el número (34) 979 880408 o vía email   tienda@altanajoyas.com y nuestro equipo estará encantado de poderte ayudar o resolver dudas. ¡Hasta Pronto!

DESCUBRE TODA LA COLECCIÓN